Taller: Scrum Master Avanzado

 
2017-07-04 20.33.51.jpg
 

Descripción

Este taller de 1 día está dirigido a aquellas personas que, con o sin certificación, han estado ejecutando el rol de Scrum Master por varios meses y sienten que están listos para llevar su conocimiento y experiencia al próximo nivel. A través de este taller, estas personas podrán convertirse en Scrum Masters sumamente efectivos, capaces de impulsar a sus equipos hacia la autogestión.

Este es un taller en el que usted aprenderá haciendo, cómo ser un poderoso agente de cambio para las personas de su equipo y la organización. Para potenciar su aprendizaje, los facilitadores utilizarán una serie de técnicas de entrenamiento amigables con la forma en que aprenden nuestros cerebros, según los últimos avances de la neurociencia cognitiva. El resultado es un taller altamente dinámico, participativo, divertido y sobre todo provechoso.

Durante el día del taller usted refrescará su conocimiento sobre Agilidad y Scrum (según la última actualización de la guía Scrum en Noviembre de 2017), aprenderá una serie de técnicas y herramientas para facilitar efectivamente los eventos de Scrum; las cuales usted podrá poner en práctica fácilmente al día siguiente del entrenamiento. Además profundizará en la forma de realizar retrospectivas de alto impacto a través de una técnica altamente comprobada y también aprenderá cómo iniciar proyectos ágiles de tal forma que potencie su probabilidad de éxito. También aprenderá cómo fomentar las buenas relaciones humanas en sus equipos y cómo ayudarle a las personas a navegar los conflictos de manera constructiva y dando retroalimentación de alto impacto. Aprenderá los fundamentos del coaching y se finalizará con un espacio abierto de preguntas y respuestas donde los participantes podrán completar su formación con consejos y técnicas para resolver sus problemas del día a día.

Aprenda los secretos del arte de Agile coaches sumamente experimentados, quienes han asesorado organizaciones y equipos por toda Latinoamérica y en una amplia variedad de industrias, incluyendo aeronáutica, banca, seguros, ventas al detalle, logística, tercerización de desarrollo de software, gobierno y salud.

¡Hágase notar en su organización, marque una diferencia e impulse su carrera profesional convirtiéndose en un gran Scrum Master!

 

OBJETIVOS DEL TALLER:

  • Refrescar sus fundamentos sobre Agilidad y el marco de trabajo Scrum.

  • Aprender los fundamentos de la facilitación y aplicarlos adecuadamente a cada uno de los eventos del marco de trabajo Scrum.

  • Diseñar y facilitar retrospectivas variadas y sumamente efectivas que se conviertan en un verdadero motor para la mejora contínua de su equipo y organización.

  • Diseñar y facilitar incepciones de proyectos/productos ágiles que potencien el éxito de las iniciativas de desarrollo.

  • Aplicar técnicas efectivas para navegar los conflictos en el equipo y promover que los mismos se mantengan en el marco de lo constructivo.

  • Aprender una forma efectiva de dar retroalimentación.

  • Aprender los fundamentos del coaching: la escucha activa y las preguntas poderosas.