Back to All Events

Taller: Gerentes Ágiles - $199-$250 - Lugar y fecha por ser confirmados

Descripción

Este taller de 1 día está dirigido a aquellas personas con alguna posición de responsabilidad en la organización (jefaturas, gerencias, direcciones, etc.) que deseen convertirse en líderes efectivos en un entorno que transiciona hacia Ágil con la utilización del marco de trabajo Scrum u otro método ágil. A través de este taller, las personas podrán actualizar sus habilidades de gestión y liderazgo de tal forma que puedan seguir desarrollándose profesionalmente con el mismo éxito con el que lo han hecho hasta ahora en los entornos tradicionales.

Este es un taller en el que usted aprenderá haciendo, cómo motivar e inspirar a los equipos ágiles de trabajo y habilitarlos para alcanzar los resultados increíbles a los que su empresa aspira. Para potenciar su aprendizaje, los facilitadores utilizarán una serie de técnicas de entrenamiento amigables con la forma en que aprenden nuestros cerebros, según los últimos avances de la neurociencia cognitiva. El resultado es un taller altamente dinámico, participativo, divertido y sobre todo provechoso.

Durante el día del taller usted aprenderá sobre Agilidad y Scrum (según la última actualización de la guía Scrum en Noviembre de 2017), además de una serie de técnicas y herramientas para mejorar su entendimiento del nivel de madurez de la organización, la complejidad de los problemas a resolver y aprender cómo influir positivamente en la organización desde el punto de vista sistémico, facilitando tanto a los equipos de trabajo como a sus pares y hasta sus jefes, a abrazar la filosofía y obtener de esta nueva forma de trabajar los enormes beneficios que esta promete y que motiva hoy en día a tantas empresas a dar el salto hacia la agilidad.

Sea parte del grupo que lidera esta revolución en la forma de hacer negocios y aprenda los secretos del arte de dos Agile coach sumamente experimentados, quienes han asesorado organizaciones a nivel gerencial y de equipo por toda Latinoamérica y en una amplia variedad de industrias, incluyendo aeronáutica, banca, seguros, ventas al detalle, logística, tercerización de desarrollo de software, gobierno y salud.

¡Hágase notar en su organización, potencie la innovación e impulse su carrera profesional convirtiéndose en un gran líder ágil!

 

OBJETIVOS DEL TALLER:

  • Afirmar sus conocimientos sobre Agilidad y el marco de trabajo Scrum.

  • Influenciar a la organización en 360 grados hacia una adecuada adopción de las formas de trabajo ágiles y aprovechar los beneficios que éstas ofrecen.

  • Aprender las herramientas necesarias para entender e influir efectivamente en el nivel de madurez de la organización.

  • Guiar adecuadamente a los equipos en las nuevas formas de trabajo ágil.

  • Crear ambientes de trabajo que facilitan la agilidad y la creación de resultados increíbles que satisfacen al cliente y harán crecer su organización.

  • Aprender y aplicar herramientas de Management 3.0 para motivar e inspirar a las personas en su organización.

  • Aprender diversos modelos de gestión de cambio que le ayuden a implementar los cambios necesarios de cara a una transformación digital o evolución ágil.

  • Evolucionar su estilo de liderazgo con herramientas de coaching para guiar el desarrollo de las personas a su alrededor hacia la mejor versión de sí mismos.

  • Gestionar y liderar efectivamente en ambientes de alta volatilidad, incertidumbre y cambio donde las herramientas de la gerencia tradicional son inefectivas.

sINNplify trabaja con clientes en toda América acompañando empresas de diversos tamaños e industrias en sus transformaciones digitales, implementaciones de Agilidad y Scrum y esfuerzos relacionados a Innovación en general y cuentan además con amplia experiencia en el quehacer de los roles del Scrum Master y el Product Owner.

Desate el poder de su empresa y conviértase en un poderoso agente transformador que acompañe a su empresa hacia el éxito a través de la adecuada evolución hacia un pensamiento ágil y la entrega continua de valor a través de Scrum...

Inversión

  • Tarifa Early Bird: US$199 hasta el 8 de Diciembre

  • Tarifa regular: US$250

  • Tarifa especial para grupos de 5 o más personas.

Lugar y Fecha:

POR SER CONFIRMADOS

 

Facilitadores:

Fred Madrigal

Coach Ágil, entrenador y facilitador profesional con amplia experiencia en formación de equipos Scrum, facilitación de procesos de Incepción (inicio Ágil de proyectos) y transformaciones digitales en una variedad de industrias tales como aeronáutica, banca, seguros, salud, desarrollo de software, manufactura, retail, logística y diseño gráfico. Ha apoyado equipos y grupos gerenciales en empresas de Chile, Colombia, Costa Rica, India, México, Perú y Estados Unidos. Ha co-entrenado por más de 3 años los cursos de certificación de Scrum Master, es entrenador certificado en el método "Training from the Back of the Room" y es facilitador certificado en el método LEGOⓇ Serious PlayⓇ. Tiene un Bachillerato en Ciencias de la Computación e Informática (UCR), un Máster en Administración de Proyectos de Software (MATI-UNA) y es egresado del Máster en Gestión de la Innovación (MAGIT-UNA).

 

Tomás Rodríguez

Coach Ágil, entrenador y facilitador profesional con amplia experiencia gerencial, gestión de procesos de mejora continua, gestión del cambio de cultura organizacional y desarrollo de productos. Ha trabajado entrenando y formando equipos ágiles en industrias como banca, salud, desarrollo de software, manufactura, logística y educación. Ha apoyado equipos y grupos gerenciales en empresas en Costa Rica y Estados Unidos. Es entrenador certificado en el método "Training from the Back of the Room". Tiene un Bachillerato en Ingeniería en Producción Industrial (TEC), un Máster en Administración de empresas con énfasis en Gerencia Industrial (ULATINA).