Back to All Events

Sea un facilitador efectivo de reuniones $199 - $250

  • Hotel Hilton Garden Inn Boulevard de Rohrmoser San José, San José Costa Rica (map)

Descripción

Taller interactivo dirigido a personas que buscan impactar positivamente en sus organizaciones desentrabando los procesos de toma de decisión e impulsando las capacidades de los equipos de trabajo a través del uso de una serie de herramientas y técnicas que permitirán sacarle el máximo provecho al tiempo invertido en reuniones.

Este es un taller en el que usted aprenderá el fino arte de facilitar reuniones efectivas. Para potenciar su aprendizaje, los facilitadores utilizarán una serie de técnicas de entrenamiento amigables con la forma en que aprenden nuestros cerebros, según los últimos avances de la neurociencia. El resultado es un taller altamente dinámico, participativo, divertido y sobre todo provechoso.

Agregará a su portafolio  una serie de técnicas y herramientas para facilitar efectivamente reuniones de grupos pequeños, medianos, grandes y extra-grandes; las cuales usted podrá poner en práctica fácilmente al día siguiente del entrenamiento.

 ¡Hágase notar en su organización, marque una diferencia e impulse su carrera profesional convirtiéndose en un gran facilitador de reuniones efectivas!

 

OBJETIVOS DEL TALLER:

  • Aprender de qué se trata el rol del facilitador.

  • Aplicar el canvas POWER para la definición de reuniones efectivas.

  • Aplicar exitosamente técnicas para generar acuerdos, recabar ideas y priorizar tareas de trabajo.

  • Aprender cómo y cuándo interrumpir una conversación del grupo para mantener la conversación enfocada en el objetivo propuesto.

  • Aprender técnicas para manejar los principales comportamientos disfuncionales de las personas durante una reunión.

  • Diseñar y facilitar reuniones para grupos pequeños.

  • Facilitar reuniones para grupos numerosos a través de técnicas y dinámicas conocidas como Lean Coffee, World Café, Open Fish Bowl, Open Space y más...

  • Diseñar y facilitar retrospectivas efectivas que impulsen la mejora contínua.

  • Conocer variedad de actividades para cada una de las 5 partes de una retrospectiva

 

sINNplify trabaja con clientes en toda América facilitando la elaboración de diversos tipos de reuniones para todo tamaño de grupos, desde Sprints de Diseño (Design Thinking), Hackatones, Retrospectivas, Incepciones (sesiones de arranque de proyectos), Open Spaces, etc.; a través de sus facilitadores profesionales altamente experimentados.

 

Desate el poder de su empresa y hágase notar al facilitar reuniones altamente efectivas que generen los resultados que su empresa busca...

 

Inversión

  • Tarifa Early Bird: US$199 - hasta el 8 de Diciembre

  • Tarifa regular: US$250

  • Incluye alimentación y parqueo

  • Tarifa especial para grupos de 5 o más personas.

Lugar y Fecha:

Hotel Hilton Garden Inn

Lunes 18 de Diciembre - 8:30 am

 

Facilitadores:

 

Fred Madrigal

Coach Ágil, entrenador y facilitador profesional con amplia experiencia en formación de equipos Scrum, facilitación de procesos de Incepción (inicio Ágil de proyectos) y transformaciones digitales en una variedad de industrias tales como aeronáutica, banca, seguros, salud, desarrollo de software, manufactura, retail, logística y diseño gráfico. Ha apoyado equipos y grupos gerenciales en empresas de Chile, Colombia, Costa Rica, India, México, Perú y Estados Unidos. Ha co-entrenado por más de 3 años los cursos de certificación de Scrum Master, es entrenador certificado en el método "Training from the Back of the Room" y es facilitador certificado en el método LEGOⓇ Serious PlayⓇ. Tiene un Bachillerato en Ciencias de la Computación e Informática (UCR), un Máster en Administración de Proyectos de Software (MATI-UNA) y es egresado del Máster en Gestión de la Innovación (MAGIT-UNA).

 

Tomás Rodríguez

Coach Ágil, entrenador y facilitador profesional con amplia experiencia gerencial, gestión de procesos de mejora continua, gestión del cambio de cultura organizacional y desarrollo de productos. Ha trabajado entrenando y formando equipos ágiles en industrias como banca, salud, desarrollo de software, manufactura, logística y educación. Ha apoyado equipos y grupos gerenciales en empresas en Costa Rica y Estados Unidos. Es entrenador certificado en el método "Training from the Back of the Room". Tiene un Bachillerato en Ingeniería en Producción Industrial (TEC), un Máster en Administración de empresas con énfasis en Gerencia Industrial (ULATINA).