La efectividad de lo simple

La efectividad de lo simple

En sINNplify, una de las cosas que más nos gusta como empresa es la simplicidad. De ahí, que nos sintamos muy alineados con las herramientas que de forma simple, generan resultados poderosos.

Por lo mismo, nos identificamos con las prácticas utilizadas en Management 3.0. Desde que lo conocimos hemos estado aplicando algunas de ellas, tanto a lo interno, como en formaciones y acompañamientos con nuestros clientes y no deja de sorprendernos el impacto que pueden causar.

El “inception”de las transformaciones

El “inception”de las transformaciones

El pasado domingo, después de algunas celebraciones que tuve viernes y sábado, decidí descansar y revisitar mi lista de películas que tenía pendientes de ver.

La elección de la tarde fue “Inception”, un título no muy nuevo, pero que no había tenido oportunidad de ver aún. El argumento de la película me pareció muy entretenido y a su vez, me despertó inquietudes que se pueden observar en el día a día de nuestro quehacer profesional acompañando organizaciones en sus “transformaciones”.

¿Es más importante la meta que el camino?

¿Es más importante la meta que el camino?

Se dice que todo gran progreso en la vida, inicia con una imagen mental de una mejor situación futura, a esta le llamamos meta o propósito. Pero… nos hemos puesto a pensar, cuantas personas, por estar tan obsesionadas con una meta descuidan todo lo demás; y peor aún no viven en el presente, se hacen a la idea de que serán felices hasta que alcancen dicha meta, por lo cuál viven solo bajo supuestos.