¿Es más importante la meta que el camino?

¿Es más importante la meta que el camino?

Se dice que todo gran progreso en la vida, inicia con una imagen mental de una mejor situación futura, a esta le llamamos meta o propósito. Pero… nos hemos puesto a pensar, cuantas personas, por estar tan obsesionadas con una meta descuidan todo lo demás; y peor aún no viven en el presente, se hacen a la idea de que serán felices hasta que alcancen dicha meta, por lo cuál viven solo bajo supuestos.

3 similitudes entre la magia y la agilidad

3 similitudes entre la magia y la agilidad

¿Qué tienen en común un Coach Ágil y un Mago? Hace unos meses conversaba con Tomás, coach de sINNplify, sobre mi hobbie de ser mago, y nuestro trabajo diario con la agilidad y veíamos varias semejanzas entre uno y otro que me pareció valioso compartir tanto para los que saben algo de magia, como para los que saben algo de agilidad.

4 formas de utilizar Pomodoro para trabajar en equipo

4 formas de utilizar Pomodoro para trabajar en equipo

Pomodoro es por mucho una de mis técnicas favoritas y siempre que trabajo con un nuevo equipo es de las primeras cosas que les muestro.


En este proceso, una de las preguntas que siempre me hacen es: ¿es posible utilizar esta técnica para mejorar el trabajo en equipo? La respuesta no es obvia y es una que he descubierto con el tiempo y que todavía estoy en proceso de aprender los muchos bemoles de la misma.