4 formas de utilizar Pomodoro para trabajar en equipo

4 formas de utilizar Pomodoro para trabajar en equipo

Pomodoro es por mucho una de mis técnicas favoritas y siempre que trabajo con un nuevo equipo es de las primeras cosas que les muestro.


En este proceso, una de las preguntas que siempre me hacen es: ¿es posible utilizar esta técnica para mejorar el trabajo en equipo? La respuesta no es obvia y es una que he descubierto con el tiempo y que todavía estoy en proceso de aprender los muchos bemoles de la misma.

Por si acaso...

Por si acaso: “Expresión que denota una eventualidad o suceso eventual”

“Lo que me tiene agobiado, es la cantidad de correos que tengo sin leer, y saber que no los voy a poder leer y clasificar como quisiera en la próxima semana, por lo que ese número va a crecer inevitablemente.”

Me pude identificar con la situación de Juan, me había pasado más de una vez, y sentí la misma frustración que él sentía en ese momento.

3 lecciones para mejorar que aprendí de un experto en Kata

En setiembre pasado participé en el Agile Open Camp (AOC) en Colombia, una experiencia con sensaciones sin iguales que describo en esta otra entrada del blog.

Unos meses antes había conocido en su país, durante el Scrum Day Perú a Hiroshi Hiromoto (Hiro), en una conversación de pasillo hablamos un poco de Kata de mejora en general, justo después de su workshop acerca del tema. Casualmente, nos correspondió compartir habitación durante el AOC, y ahí empieza el aprendizaje.