ARTÍCULO

La brújula del pirata

Jack Sparrow es el capitán pirata que protagoniza la serie de películas “Piratas del Caribe”. Jack tiene una peculiar brújula que apunta en la dirección de aquello que más desea la persona que la sostiene. Y a Jack le resulta inútil mirarla porque cuando él la sostiene, la aguja cambia constantemente de dirección.

En estos días he pensado mucho en ese artefacto al leer sobre “La Gran Renuncia”, un fenómeno en EE.UU. en el cual más de cuatro millones de personas (más del 2.7% de su fuerza laboral, una cifra récord) renunciaron a su trabajo en Abril de 2021 (ver más información en este enlace). Si bien las razones que han llevado a estas personas a renunciar son diversas, sobresale el énfasis en el bienestar propio y del núcleo familiar, la búsqueda de un trato digno y un trabajo mejor alineado con los valores personales.

Esto me hace creer (deseo creer) que todo lo que hemos atravesado producto de la pandemia, nos ha permitido a muchas personas calibrar mejor nuestra brújula pirata. Te invito a chequear la tuya, ¿hacia dónde apunta?

Si te gustó el artículo, compártelo con otras personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin