Back to All Events

Taller de Facilitación Gráfica $249

Descripción

El taller de Facilitación Gráfica permite impulsar la aplicación de formas novedosas y altamente efectivas de expresar ideas complejas de manera simple y clara en una audiencia, para mejorar la comunicación y potenciar la innovación.

Y lo más importante ¡No necesitas saber dibujar!

Qué es facilitación gráfica

Método de enseñanza

Para potenciar el aprendizaje, el facilitador utilizará el método "Training from the Back of the Room" (entrenando desde el fondo del salón), el cual incorpora técnicas amigables con la forma en que aprenden nuestros cerebros, según los últimos avances de la neurociencia cognitiva. El resultado es un curso altamente dinámico, participativo, divertido y sobre todo provechoso.

Resultados

Al finalizar este curso los participantes serán capaces de:

  • Explicar qué es Documentación Gráfica, Facilitación Gráfica y Sketchnoting.

  • Documentar reuniones con elementos básicos del lenguaje visual.

  • Combinar texto, figuras, conectores, flechas, viñetas y otros elementos para estructurar el flujo de la información y expresar ideas complejas con mayor claridad.

  • Utilizar una serie de recursos físicos y en línea para desarrollar gradualmente su diccionario visual a través de la práctica.

  • Emplear la tecnología para digitalizar carteles físicos y así poderlos compartir a través de los medios electrónicos.

Programa

programa

Inversión

Tarifa regular: US$249

Lugar y fecha

sINNplify, local #25 de Plaza Rubí, 100 metros oeste de Zona Franca Global Park, frente a DHL, La Aurora de Heredia.

26 de julio - 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Facilitador

Fred

Fred Madrigal

Coach Ágil, entrenador y facilitador profesional con amplia experiencia en formación de equipos Scrum, facilitación de procesos de Incepción (inicio Ágil de proyectos) y transformaciones digitales en una variedad de industrias tales como aeronáutica, banca, seguros, salud, desarrollo de software, manufactura, retail, logística y diseño gráfico. Ha apoyado equipos y grupos gerenciales en empresas de Chile, Colombia, Costa Rica, India, México, Perú y Estados Unidos. Ha co-entrenado por más de 3 años los cursos de certificación de Scrum Master, es entrenador certificado en el método "Training from the Back of the Room" y es facilitador certificado en el método LEGOⓇ Serious PlayⓇ. Tiene un Bachillerato en Ciencias de la Computación e Informática (UCR), un Máster en Administración de Proyectos de Software (MATI-UNA) y es egresado del Máster en Gestión de la Innovación (MAGIT-UNA).