Back to All Events

Taller de Estructuras Liberadoras $199

Este taller de inmersión a Estructuras Liberadoras está diseñado para presentar a los participantes una gran cantidad de estructuras liberadoras muy rápidamente. Es un ciclo de aprendizaje rápido de "ver, hacer, enseñar y pasar al siguiente".

La idea es crear conciencia sobre el rango de posibilidades que las Estructuras Liberadoras abren. Además, la cobertura de una amplia variedad de estructuras subraya la idea de que no existe una manera única de abordar los desafíos complejos.

Aprender a utilizar Estructuras liberadoras es como aprender un nuevo idioma. Primero aprendes palabras individuales. Luego, los pones juntos en una oración simple y pronto estás hablando una serie de oraciones en el nuevo idioma.

Otro mensaje que los participantes del Taller de inmersión se llevan fuerte y claro: aprendes haciendo. Una vez que haya visto una Estructura de Liberación en acción y hayas practicado hacerla en el taller, puedes usarla en cualquier entorno.

Implementar Estructuras Liberadoras no se hace a través de costosos y largos esfuerzos para capacitar a las personas en un intento por cambiar sus comportamientos. En cambio, se pone a disposición de las personas un conjunto de micro-estructuras simples a partir de las cuales los individuos y los grupos pueden elegir la que mejor se adapte a sus gustos y necesidades, y luego mezclarlas y combinarlos de manera flexible para enfrentar sus desafíos. Son más simples que un proceso y mucho más productivos que una transformación o reestructuración.

Objetivos

  • Ilustrar cómo las estructuras liberadoras son útiles para una amplia gama de desafíos

  • Que cada persona encuentre una o más micro-estructuras que quiera comenzar a usar inmediatamente

  • Ayudar a los participantes a ganar confianza juntos a través de la práctica en diversos temas

  • Mostrar cómo las estructuras liberadoras permiten nuevas ideas y respuestas para que surjan repetidamente de abajo hacia arriba

  • Ilustrar cómo las estructuras liberadoras son modulares y se pueden combinar fácilmente

  • Demostrar lo fácil que es generar resultados rápidamente con Estructuras Liberadoras

  • Vincular los principios inspirados en la ciencia de la complejidad para ayudar a guiar la práctica diaria.

  • Duplicar la velocidad de las condiciones de trabajo de primera línea.

Inversión

Tarifa regular: US$199

Lugar y fecha

sINNplify, local #25 de Plaza Rubí, 100 metros oeste de Zona Franca Global Park, frente a DHL, La Aurora de Heredia.

21 de junio - 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Facilitadores

En la foto de izquierda a derecha: Fred Madrigal (sINNplify), Henri Lipmanowicz, Keith McCandless (creadores de las estructuras Liberadoras) y Tomás Rodríguez (sINNplify).

En la foto de izquierda a derecha: Fred Madrigal (sINNplify), Henri Lipmanowicz, Keith McCandless (creadores de las estructuras Liberadoras) y Tomás Rodríguez (sINNplify).

Fred Madrigal

Coach Ágil, entrenador y facilitador profesional con amplia experiencia en formación de equipos Scrum, facilitación de procesos de Incepción (inicio Ágil de proyectos) y transformaciones digitales en una variedad de industrias tales como aeronáutica, banca, seguros, salud, desarrollo de software, manufactura, retail, logística y diseño gráfico. Ha apoyado equipos y grupos gerenciales en empresas de Chile, Colombia, Costa Rica, India, México, Perú y Estados Unidos. Ha co-entrenado por más de 3 años los cursos de certificación de Scrum Master, es entrenador certificado en el método "Training from the Back of the Room" y es facilitador certificado en el método LEGOⓇ Serious PlayⓇ. Tiene un Bachillerato en Ciencias de la Computación e Informática (UCR), un Máster en Administración de Proyectos de Software (MATI-UNA) y es egresado del Máster en Gestión de la Innovación (MAGIT-UNA).

Tomás Rodríguez

Coach Ágil, entrenador y facilitador profesional con amplia experiencia gerencial, gestión de procesos de mejora continua, gestión del cambio de cultura organizacional y desarrollo de productos. Ha trabajado entrenando y formando equipos ágiles en industrias como banca, salud, desarrollo de software, manufactura, logística y educación. Ha apoyado equipos y grupos gerenciales en empresas en Costa Rica y Estados Unidos. Es entrenador certificado en el método "Training from the Back of the Room". Tiene un Bachillerato en Ingeniería en Producción Industrial (TEC), un Máster en Administración de empresas con énfasis en Gerencia Industrial (ULATINA).

Earlier Event: May 24
Hacker del tiempo $100