Back to All Events

Taller ICAgile Certified Professional - Agile Fundamentals - Chile


  • Stanford Hotel Coronel 2380, Santiago, Providencia, Región Metropolitana, Chile Santiago Chile (map)

Descripción

En este taller los participantes conocerán la filosofía Ágil y su impacto en la cultura organizacional. Además, aprenderán los fundamentos de formas de trabajo ágiles (Scrum, Kanban, Scrumban, Kata de Mejora y DevOPs) además de cuándo y cómo deben ser aplicados para impulsar la mejora continua y la innovación en las empresas.

Objetivos

  • Desarrollar conciencia sobre los valores y principios en los que se funda el movimiento Ágil.

  • Entender el marco de trabajo Scrum y cómo aplicarlo al trabajo diario, con refuerzo de la teoría a través de una simulación propietaria con LEGOs.

  • Entender Ágil como un camino, una forma en que la organización evoluciona e identificar los bloqueos típicos que se enfrentarán en este proceso

Método de enseñanza

Para potenciar el aprendizaje, los facilitadores utilizarán una serie de técnicas de entrenamiento amigables con la forma en que aprenden nuestros cerebros, según los últimos avances de la neurociencia cognitiva. El resultado es un taller altamente dinámico, participativo, divertido y sobretodo provechoso.

Esto es posible gracias a la aplicación del método “Training from the Back of the Room” (entrenamiento desde el fondo del salón), en el cual los coaches de sINNplify tienen amplia experiencia además de contar con una certificación en el tema obtenida a través de trabajo con la autora del método.


Resultados


Al finalizar este taller los participantes serán capaces de:

  • Explicar qué es Agilidad.

  • Clasificar los problemas según su tipo y entender cuándo hace sentido aplicar formas de trabajo ágiles.

  • Enumerar algunas formas de trabajo ágiles además de Scrum, que pueden ser aplicadas en la organización.

  • Comprender y aplicar conceptos básicos de la filosofía ágil.

  • Explicar el marco de trabajo de Scrum, sus artefactos, roles y eventos.

  • Diferenciar las funciones y responsabilidades de cada uno de los roles dentro de un equipo de Scrum.

  • Conocer otras formas de trabajo ágil como Kanban, Scrumban, Kata de Mejora y DevOps.

  • Entender cómo pueden interactuar las partes interesadas en la organización y fuera de esta, de forma efectiva con un equipo ágil.

Lugar y Fecha

Hotel Stanford Santiago, Coronel 2380, Santiago, Providencia, Región Metropolitana, Chile

26 y 27 de agosto, 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Inversión

Early Bird (hasta el 31 de julio): $340.000

Tarifa normal: $410.000

Facilitadores:

Fred Madrigal

Coach Ágil, entrenador y facilitador profesional con amplia experiencia en formación de equipos Scrum, facilitación de procesos de Incepción (inicio Ágil de proyectos) y transformaciones digitales en una variedad de industrias tales como aeronáutica, banca, seguros, salud, desarrollo de software, manufactura, retail, logística y diseño gráfico. Ha apoyado equipos y grupos gerenciales en empresas de Chile, Colombia, Costa Rica, India, México, Perú y Estados Unidos. Ha co-entrenado por más de 3 años los cursos de certificación de Scrum Master, es entrenador certificado en el método "Training from the Back of the Room" y es facilitador certificado en el método LEGOⓇ Serious PlayⓇ. Tiene un Bachillerato en Ciencias de la Computación e Informática (UCR), un Máster en Administración de Proyectos de Software (MATI-UNA) y es egresado del Máster en Gestión de la Innovación (MAGIT-UNA).