Por si acaso...

Por si acaso: “Expresión que denota una eventualidad o suceso eventual”

“Lo que me tiene agobiado, es la cantidad de correos que tengo sin leer, y saber que no los voy a poder leer y clasificar como quisiera en la próxima semana, por lo que ese número va a crecer inevitablemente.”

Me pude identificar con la situación de Juan, me había pasado más de una vez, y sentí la misma frustración que él sentía en ese momento.

3 lecciones para mejorar que aprendí de un experto en Kata

En setiembre pasado participé en el Agile Open Camp (AOC) en Colombia, una experiencia con sensaciones sin iguales que describo en esta otra entrada del blog.

Unos meses antes había conocido en su país, durante el Scrum Day Perú a Hiroshi Hiromoto (Hiro), en una conversación de pasillo hablamos un poco de Kata de mejora en general, justo después de su workshop acerca del tema. Casualmente, nos correspondió compartir habitación durante el AOC, y ahí empieza el aprendizaje.

¿Y qué te llevas del Agile Open Camp Colombia 2018?

Esta es una pregunta obligatoria después de 3 días de compartir en un evento tan sin igual como lo es un Agile Open Camp.

Estaba en medio de ese ejercicio mental, horas después de la actividad de cierre y compartiendo algunas opiniones con los últimos 5 campers que quedamos en el recinto, y como pasa lo que tiene que pasar, uno de estas personas había venido como alguien “externo” a la agilidad y me intrigó saber su opinión del evento, preguntarle qué encontró desde su perspectiva, en esta su primer experiencia en un evento de agilidad.